Gobierno Regional de Áncash empieza reactivación del turismo e incidirá en protocolos de bioseguridad

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Áncash (GRA) empezó con el impulso del turismo con el objetivo de generar la reactivación económica en costa y sierra, y para ello, se dará especial énfasis a los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno central para prevenir el contagio de la Covid-19, y proteger a los visitantes que lleguen a nuestra región.

Esta medida fue adoptada en la reunión que sostuvo el director subregional de Comercio Exterior y Turismo, Iván Chávez Hernández con los operadores turísticos de hotelería, gastronomía y agencias de viajes de la zona costa y sierra de Áncash, en la cual se conformó un equipo técnico para la implementación de las gestiones por el desarrollo turístico.

“Vamos a brindarle seguridad a los turistas y por eso pondremos en práctica los protocolos de seguridad que ha establecido el gobierno central. Seremos estrictos en ello, y también iniciaremos una campaña para promocionar los lineamientos sanitarios que los visitantes deben cumplir. También es pertinente que la oferta de paquetes turísticos y actividades disponibles sea atractiva para el público”, señaló Chávez.

El presidente de la Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo de Áncash, Marco Antonio Cochachín Flores, resaltó que se planea reabrir el servicio, ofertando a la región como un solo destino turístico, en el que se incluya a la costa y a la sierra juntos en los paquetes turísticos. “Unidos vamos a sostener el sector para salir adelante”, anotó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores turísticos de Áncash, Sheller Torres Agama, felicitó a la gestión regional por la iniciativa de reactivar y formalizar el turismo. Rodrigo Barreda, operador turístico de Chimbote, también destacó la unión de los operadores turísticos de la costa y sierra, la cual, dijo, permitirá sacar adelante el sector que estuvo paralizado por la pandemia del Covid-19. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar