Casma: más de 7 mil visitantes llegaron a las playas Tortugas y La Gramita en fin de año

Chimbote en Línea.- Durante las fiestas de año nuevo, entre el 31 diciembre y 1° de enero, las playas de Casma albergaron a más de siete mil veraneantes.

En "Tortugas", con mayor infraestructura turística, los visitantes disfrutaron de sus tranquilas aguas en compañía familiar, los comerciantes y operadores turísticos lograron quintuplicar sus ventas, después de diez años, en que se registra mayor afluencia de personas de Casma, Chimbote y otros lugares del país.

Desde la caleta Sur a Norte, zonas de San Germán, Los Incas, Las Colinas, entre otros sectores como la playa central los veraneantes lo atiborraron para disfrutar con la familia.

En "La Gramita", la gente prefirió acampar en la orilla de la playa, en el lugar se ofreció mayores comodidades para los visitantes, seguridad y orden por parte del personal de serenazgo, policías municipales e inspectores de transporte. Las familias se ubicaron en las playas las gemelas, conchuelas y la ramada de "La Gramita". Su bondad por ser una playa de arena fue lo atractivo.

La Subgerencia de Turismo, considera que el gran número de visitantes en esta temporada se debe a la difusión de estas hermosas playas luego que el sector Salud las declaró aptas y más saludables en la costa norte de Ancash, generando mayores ingresos económicos.

"En este verano seguiremos mejorando nuestras playas, ofreciendo mayor comodidad a los turistas", expresaron funcionarios municipales.(Jorge Yzaguirre)

 

Comentarios

Comentar