SNP se reunió con Premier Zeballos para tratar agenda prioritaria del sector pesquero

Chimbote en Línea.-  La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se reunió hoy con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a fin de evaluar temas de agenda que impulsen la competitividad del sector pesquero peruano.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, señaló que la pesca contribuye con el 1.3% del Producto Bruto Interno del país, además de generar más de 700,000 empleos directos e indirectos.

Sin embargo, anotó que las expectativas del sector pesquero peruano para el 2020 no son las mejores debido al enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China, así como a algunos problemas que enfrenta este mercado, y que tienen incidencia en los precios de la harina y aceite de pescado, al ser nuestro principal mercado de exportación.

Por ello, la líder gremial señaló que resulta relevante seguir trabajando en una agenda pro competitividad del sector, donde se reduzcan las cargas regulatorias que hoy enfrenta la industria pesquera, se promueva la industria del atún, se asegure una buena segunda temporada de pesca, entre otros aspectos.

Asimismo, reafirmó el compromiso del sector en contribuir con la meta del gobierno de reducir la anemia a 19% para el 2021, para lo cual se ha lanzado el programa Armada de Hierro que busca reducir este flagelo en las zonas pesqueras.(NP)

Comentarios

Comentar