“Armada de Hierro” llegó a Coishco para luchar contra la anemia infantil

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) junto a EsSalud llegó a Coishco (Ancash) con la campaña “Armada de Hierro”, iniciativa que busca luchar contra la anemia infantil en las zonas pesqueras del país.

En junio último, ambas instituciones firmaron un convenio para ejecutar acciones articuladas que prevengan y reduzcan esta enfermedad en Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La SNP precisó que, si bien en una primera etapa, la campaña beneficiará a los hijos de los colaboradores de las empresas pesqueras pertenecientes al gremio, ya se está trabajando también para lograr un convenio con el Ministerio de Salud, que luego permita ampliar la cobertura a los niños y niñas que viven en las zonas de influencia de la actividad pesquera.

“La industria pesquera está comprometida en reducir los niveles de anemia en el país, y por ello creemos que el primer paso es empezar por casa. La semana pasada lanzamos esta campaña en Chimbote, luego la llevamos a Pisco y hoy estamos en Coishco para descartar este flagelo en más de 150 niños y niñas”, sostuvo la jefa de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Austral, Andrea Mejía.

Por su parte, la jefa de Comunicación Externa y Responsabilidad Social de Hayduk, Matilde Mannuci, señaló que para ejecutar esta campaña en Coishco se cuenta con el apoyo valioso de la Red de EsSalud de Ancash, pues el nivel de anemia en niños menores de tres años en la zona es de 47.5%, mientras que en la región es de 42.8%. “En esta ocasión, las empresas participantes de Armada de Hierro son Austral y Hayduk”, anotó.

En la actividad, se realizó tamizaje de anemia, cocina demostrativa, degustación de platos ricos en hierro, así como actividades de promoción y manejo preventivo de la anemia. Además se brindó charlas de nutrición, tópico de pediatría, vacunación y despistaje de diabetes.

Comentarios

Comentar