SNP y Basc Perú promoverán buenas prácticas en comercio internacional de productos pesqueros

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Asociación Civil BASC PERÚ, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para promover buenas prácticas en el comercio internacional de productos pesqueros.

Según el documento suscrito, ambas instituciones se comprometen a dar a conocer la importancia del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC para la industria pesquera, así como difundir información especializada en temas de prevención de seguridad.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, sostuvo que esta alianza permite mostrar el compromiso real de la industria pesquera con la transparencia de sus operaciones.

“La lucha contra el contrabando de mercancías, narcotráfico, lavado de activos, corrupción, terrorismo y otras prácticas ilícitas es una tarea que nos compete a todos”, subrayó.

Por su parte, la presidenta de BASC PERÚ, Patricia Siles señaló que este convenio es de suma relevancia, no solo por el beneficio de promover el comercio internacional seguro, sino porque el sector pesquero es clave para el desarrollo económico del país.

“En BASC creemos en la importancia de fomentar una cultura de prevención de seguridad y buenas prácticas y así establecer mecanismos de protección ante ilícitos que intenten vulnerar las operaciones del sector pesquero”, anotó.

El convenio tendrá una duración de dos años y busca servir de ejemplo para que más asociaciones se sumen al compromiso de hacer prevalecer la seguridad de la cadena de suministro del comercio exterior y así hacer sostenible el crecimiento de las empresas en el país.


 

Comentarios

Comentar