Estudiantes del Technical School de Siderperú realizan proyectos de innovación

Chimbote en Línea.- Un grupo de 75 jóvenes del Technical School de Siderperú, empresa de Gerdau,  realizaron proyectos de innovación, como parte de su la formación profesional técnica y el desarrollo de sus capacidades de trabajo en equipo y liderazgo.

Los jóvenes presentaron siete proyectos en los que aplicaron diferentes materias aprendidas en el Technical School, como automatización, neumática, hidráulica, uso de nuevas tecnologías ambientales, paneles solares, energía eólica aplicados a la industria. Asimismo, se presentaron proyectos relacionados al proceso productivo del acero, con propuestas de mejora en la productividad, calidad y seguridad.

Los alumnos del Technical School son beneficiados con becas integrales de estudios dentro de un programa que dura dos años y que incluye un periodo de prácticas en el complejo industrial de Siderperu. Durante dicho periodo, reciben una educación de calidad en dos especialidades: Mecánica de Mantenimiento y Controlista de procesos y máquinas industriales. El modelo educativo es un Aprendizaje Dual, que se basa en el desarrollo de competencias, sólidos valores y liderazgo. El programa cuenta con una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), reconocida institución tecnológica  a nivel nacional.

El Technical School es el principal proyecto de responsabilidad social de Siderperú. Cuenta con una infraestructura moderna, talleres implementados con tecnología de punta, una malla curricular validada por Senati, así como una plana de profesores de dicha entidad, lo cual garantiza una alta competitividad de los egresados en el mercado profesional técnico, pues a la fecha cuenta con más de 930 alumnos egresados quienes se han insertado al mercado laboral exitosamente.  (Redacción central)

Comentarios

Comentar