Chimbote: mil estudiantes de EduAction capacitados por voluntarios extranjeros

Chimbote en Línea.- Fue clausurada  la novena edición del proyecto educativo EduAction. Este proyecto inició en el mes de mayo, considerando la participación de ocho voluntarios extranjeros, quienes comparten su cultura, confianza y conocimientos, mediante seminarios especializados sobre temas como: diversidad cultural, conciencia ciudadana, campaña social, liderazgo y desarrollo personal, en beneficio de los estudiantes de Chimbote.

Los jóvenes universitarios internacionales, que participan del proyecto en Chimbote, se mostraron muy felices de haber contribuido a mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad. En esta oportunidad, los 4 voluntarios provienen de Venezuela, Brasil, Honduras y Estados Unidos.

El proyecto EduAction ha beneficiado a más de 1,000 estudiantes de 10 instituciones educativas y está logrando ampliar el horizonte de los estudiantes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa; compartiendo  experiencias y realidades culturales de diferentes partes del mundo de la manera más transparente, gracias al compromiso entre Siderperu, empresa de Gerdau, el Centro Cultural Centenario y la Asociación Internacional AEISEC.

Representantes de los colegios beneficiados, reconocieron y agradecieron a los jóvenes extranjeros por su compromiso con la educación y ayuda brindada a los estudiantes que les permitió conocer la realidad y cultura de otros países; asimismo resaltó el importante aporte de Siderperu para la mejora de la educación en nuestra ciudad.

Samuel Díaz Peña, responsable de EduAction en Perú, mostró su alegría por haber conocido Chimbote y compartir maravillosas experiencias durante estos 2 meses. Además, felicitó a los estudiantes por su participación activa y actitud acogedora con todos los voluntarios.

El proyecto EduAction forma parte de los objetivos estratégicos de Siderperu de contribuir con la educación de Chimbote, para lograr el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar