Siderperú impulsa programa para que escolares aprendan a ser empresarios

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de Chimbote, se concluyó el programa Junior Achievement, que ha beneficiado a más de 300 escolares del primer grado de secundaria de los colegios Politécnico Nacional del Santa, San Pedro, Santa María Reyna y “Ramón Castilla” (Coishco). Esta formación juvenil se realizó gracias a la alianza estratégica entre la Unidad de Gestión Educativa UGEL-Santa y Siderperú, empresa de Gerdau, como parte de sus políticas de responsabilidad social.

El programa “Fundamentos Empresariales” ayuda a los adolescentes a generar un presupuesto personal y familiar con  responsabilidad; les informa sobre las características principales del sistema económico de su país y el papel del gobierno en la economía; además pueden conocer los cinco pasos básicos para construir una empresa, desde la forma de ver la organización, hasta la manera de promocionar un producto.

Los profesores de los mencionados colegios también fueron capacitados previamente por la organización Junior Achievement, para instruir a los alumnos durante 5 semanas. Las cinco instituciones educativas beneficiadas forman parte de la Red de Instituciones Educativas Emprendedoras.

“Este proyecto es una iniciativa que ayuda a los jóvenes a responsabilizarse por su futuro proponiéndose objetivos claros y realistas; es necesario propiciar una educación emprendedora desde los colegios y este proyecto debe servir como ejemplo”, dijo David Gutiérrez, representante de Junior Achievement, institución reconocida a nivel mundial encargada de inspirar, preparar y generar jóvenes emprendedores para tener éxito en la economía global.

Por su parte, representantes de Siderperú indicaron que el programa forma parte de sus objetivos de responsabilidad social, de lograr el desarrollo sostenible en la comunidad y fomentar el emprendimiento en los jóvenes de Chimbote.

Comentarios

Comentar