Empresas proveedoras de Siderperú logran certificación ISO 9001 y Certipyme

Chimbote en Línea.- Siete empresas de Chimbote recibieron la Certificación ISO 9001 y Certipyme, luego de participar del proyecto “Desarrollo de Proveedores Locales”, que desarrollan Siderperú, empresa de Gerdau y la Asociación Laboral para el Desarrollo ADEC ATC, con el respaldo de la Cámara de Comercio y Producción del Santa. Se trata de un exigente programa de capacitación y asistencia técnica, dirigido principalmente a proveedores de la empresa del acero.

En el 2016, tres empresas lograron la Certificación ISO 9001 en Gestión de la Calidad, lo que asegura que el proceso de elaboración de sus productos y servicios responde a las más altas exigencias de normas nacionales e internacionales. Otras cuatro empresas tuvieron una evaluación rigurosa, para alcanzar la certificación de distinción del Certipyme, superando un diagnóstico inicial, capacitación, asistencia técnica y un diagnóstico final.

“Desarrollo de Proveedores Locales” es un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la gestión competitiva de las empresas proveedoras de Chimbote, para aprovechar las oportunidades de mercado. De esta forma, se genera desarrollo sostenible, económico y social, haciendo empresas confiables y competitivas. Las empresas han recibido 90 horas de capacitación y 20 horas de asistencia técnica.

A la fecha ya son 45 empresas que se han beneficiado con el dictado de seminarios empresariales, referidos a indicadores de gestión empresarial, plan comercial, seguridad y salud en el trabajo, planeación financiera y recursos humanos; temas de mucha importancia para los empresarios.

“Mis felicitaciones a los empresarios que tomaron la decisión de capacitarse, de continuar mejorando, esto les permite seguir creciendo y generar más trabajo sostenible para Chimbote”, manifestó Ana María Caballero, directora de ADEC ATC.

Comentarios

Comentar