SiderPerú capacita y certifica a más de 170 colaboradores en tecnología y seguridad

Chimbote en Línea.- Dentro del marco de sus políticas de Gestión de Personas, Siderperú, empresa de Gerdau, desarrolló dos programas de capacitación y especialización para sus colaboradores, quienes luego de una exigente preparación lograron una importante certificación a cargo de Senati  en la parte tecnológica y de ESAN, en Seguridad.

En la búsqueda de una mayor eficiencia y excelencia, la empresa del acero elaboró el programa de Auto entrenamiento Tecnológico, que le permitió lograr un estándar de conocimientos, certificando a 128 de sus técnicos mecánicos y de automatización, con un promedio de 330 horas de capacitación especializada a cargo de Senati.

Es muy importante cuidar la integridad y la salud de los colaboradores para evitar posibles accidentes. Es por ello que ESAN desarrolló un Diplomado de Seguridad, lo que permitió después de 90 horas, que 43 colaboradores reciban su certificado en el rubro.

En un ambiente de alegría y confraternidad se celebró la ceremonia de certificación, donde se reconoció a los colaboradores. El técnico Carlos Perez Sevillano, de la planta de acero, en representación de los certificados, manifestó lo siguiente: “Agradezco a SIDERPERU, ya que la capacitación recibida nos ha permitido crecer como personas y ser mejores. He mejorado mis competencias técnicas y he desarrollado un proyecto que mejora los procesos productivos”.

Christian Gálvez, Gerente de Personas, indicó: “Para SIDERPERU, los colaboradores son nuestro mayor diferencial competitivo; nuestro propósito es “Empoderar a las personas que construyen el futuro”. Para nosotros capacitar y desarrollar a nuestros colaboradores es empoderarlos para construir un SiderPerú más competitivo cada día”. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar