Humedales de Siderperú alberga varias especies de flora y 39 especies de aves

Chimbote en Línea.- Como parte de su compromiso con el cuidado ambiental de Chimbote y su Sistema de Gestión Ambiental, Siderperú, empresa de Gerdau, celebró el Día Mundial de los Humedales, el pasado 2 de febrero; fecha en que se busca crear conciencia en la importancia y valor de este tipo de ecosistemas, encargados de regular el ciclo del agua, del control de inundaciones y sequías, la provisión de agua, la regulación del clima, además de servir como refugio de la vida silvestre.

Según informó la empresa, Siderperú ha recuperado 120 hectáreas de humedales ubicados dentro de su complejo industrial en Chimbote, proporcionando un espacio habitable para diversas especies de aves migratorias y plantas. Así, en cinco años, el plan ha alcanzado hasta el momento el 30% de su objetivo hacia el 2022.

Estos humedales fueron implementados dentro del Sistema de Gestión Ambiental junto con otros proyectos que buscan priorizar los aspectos ambientales de mayor relevancia como la arborización del complejo, el reciclaje y la reducción de residuos industriales, entre otros.

El humedal es un ecosistema con gran valor ecológico, por lo que representa una gran ventaja para la preservación y mantenimiento del ambiente de Chimbote. El humedal de Siderperú, que cuenta con 120 hectáreas, alberga 39 especies de aves, más de 40 especies de flores entre terrestre y acuática y 18 especies de fauna terrestre. Asimismo, cumple funciones vitales al convertirse en un importante depósito de agua dulce localizado en el subsuelo y contribuye a la generación de oxígeno por la diversidad de plantas que allí se desarrollan. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar