Personal de UCV Chimbote visitaron planta industrial de Siderperú

Chimbote en Línea.-  Siderperu, empresa de Gerdau, como parte de su política de “Encuentros con la Comunidad”, recibió en sus instalaciones a personal de la Universidad César Vallejo de Chimbote, entre ellos cinco directores de escuelas profesionales.

Los miembros de la delegación pudieron observar los cambios tecnológicos implementados en la planta siderúrgica, los niveles de producción, el cuidado que la empresa tiene con  sus colaboradores, entre etc. Además la operación y finalidad de la planta de recirculación de aguas, la planta de acero, la de aceros largos, el área de calidad y las diferentes áreas verdes con las que cuenta la empresa a lo largo de sus 550 hectáreas. 

“Estamos gratamente impresionados por el cambio que ha ocurrido en Siderperú. Hemos podido constatar que se han modificado sus procesos para mejorar el trabajo con del medio ambiente. Hemos visto preocupación en el trato a sus colaboradores y un trabajo de proyección social que es sumamente importante, aseguró la directora de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura, Marina Guillén.

“Ha sido una oportunidad muy grata ver las mejoras que ha implementado la empresa. Nos encanta tener áreas verdes, son muy pocas las empresas que se preocupan por este tema. La producción no puede estar ligada a la contaminación; por el contrario, debe estar ligada al ecosistema. Hoy hemos visto un proceso muy moderno y automatizado”, indicó Gracia Galarreta, directora de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial.

Los visitantes destacaron los importantes cambios implementados en cuanto a la producción y los constantes esfuerzos de la empresa por trabajar de forma sostenible con el medio ambiente. (Redacción central)

Comentarios

Comentar