Siderperú apuesta por el desarrollo de la mujer en el sector industrial

Chimbote en Línea. - Siderperú se unió al programa Win - Win de ONU Mujeres, que se basa en el Principio de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés). Este movimiento busca promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

 

Adquiriendo este compromiso, la empresa tiene como objetivo fortalecer las acciones tomadas en pro de la equidad de género y brindar más oportunidades a más mujeres, con el fin de que se desarrollen de manera equitativa en esta industria.

La empresa cuenta con la participación de más de 27% de mujeres en posiciones de liderazgo, dentro de su personal administrativo. Además, creó un Comité de Diversidad, el cual está conformado por la misma cantidad de mujeres y hombres, de diferentes áreas y con diferentes responsabilidades, quienes tienen como uno de los principales objetivos trabajar fuertemente por la equidad de género. Esta intención se promueve también dentro de la cultura corporativa, velando por los principios de: actuar éticamente, generar valor para todos y proporcionar un ambiente diverso e inclusivo.

Se conoció también que ya existen 3 mujeres, que forman parte del comité gerencial, tomando decisiones importantes.

“En el rubro industrial el reto es complejo, pues combatimos una tradición en donde los protagonistas han sido hombres por muchos años. Sin embargo, son cada vez más las mujeres que rompen estereotipos y participan en este sector. En Siderperú alentamos ese cambio, bajo la meta de disfrutar de un equipo multidisciplinario en todas las áreas, pues en la diversidad está el valor de toda empresa”, comentó Samantha Meyer, Jefe de Comunicación y Asuntos Institucionales de Siderperú. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar