Siderperú recicla 310 000 toneladas de chatarra ferrosa al año

Chimbote en Línea.-  En el Día Mundial del Reciclador, Siderperú (empresa Gerdau) reveló que los procesos de producción vienen reciclando 310 000 toneladas al año de chatarra ferrosa. Siderpeú compra la chatarra a diferentes recicladores y acopiadores a nivel nacional para reutilizar así estos desechos y evitar que se queden acumulados como desperdicios sin uso.

Como se conoce la chatarra ferrosa que se recicla es la principal materia prima en el proceso de producción de acero en su horno eléctrico. Ésta puede ser de origen industrial (procesos productivos de las empresas automotrices, de envases y electrodomésticos), o de obsolescencia (materiales que pierden utilidad para la sociedad como cocinas, refrigeradores, autos antiguos, entre otros.)

“Para la empresa siderúrgica, el reciclaje es una de las actividades más importantes de la comunidad con impacto en su proceso productivo; pues contribuyen a la preservación del medio ambiente y a la reducción de la cantidad de material depositado en rellenos y locales inadecuados. Además, se reduce también el uso de energía necesaria en la fabricación del acero y, consecuentemente, las emisiones de CO2”, señalaron los voceros.

Siderperú es la mayor recicladora de Latinoamérica, pues transforma cerca de 16 millones de toneladas de chatarra en acero; según datos de la empresa.

Comentarios

Comentar