Alumnos del Senati presentan novedosos productos en II Feria Alimentaria en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Los alumnos de la carrera de “Procesos de la Industria Alimentaria y Productos Hidrobiológicos” del Senati Ancash presentaron novedosos productos durante la “II Feria Alimentaria”, que se desarrolló como parte de la Semana Tecnológica Hidroalimentaria, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los asistentes a la referida feria pudieron degustar innovadores productos alimenticios preparados a base de frutas, hortalizas, cárnicos, harina, lácteos y cereales con alto valor nutritivo para beneficio de los consumidores.

“Desde el primer semestre nuestros estudiantes son capacitados para ser emprendedores y futuros empresarios; por eso en esta feria muestran al público sus novedosos productos alimenticios creados por ellos mismos. Por eso cuando egresan ya están listos para trabajar en cualquier empresa alimentaria de la región y el país”, manifestó Rosario Llanos Capa, instructora de la carrera Procesador Industrial de Alimentos del Senati Ancash.

Agregó que en los últimos años la industria de alimentos ha evolucionado notablemente, es por eso que el marcado local, nacional e internacional requiere profesionales técnicos capacitados en la elaboración de nuevos productos.

Durante la feria se degustó productos como: helados artesanales, yogures (aguaymanto, vainilla y arándanos), queso semiduro, mermeladas (naranja, kiwi, manzana, aguaymanto y mango). Asimismo, jalea de naranja y de piña; cerveza artesanal, almíbar de piña, almíbar de mango, fruta deshidrata (mango, manzana), encurtidos de rabanito, de nabo y ají amarillo, conserva de choclo, espárragos, alverja y zanahoria.

También se mostraron productos de algunas empresas como cerveza Ankashina, Panadería y Pastelería Layllu y Helados Artesanales Helamor.

El Director Zonal Ancash de SENATI, César Cruz Monzón, dijo que la carrera de Procesos de la Industria Alimentaria y Productos Hidrobiológicos”, se ha convertido en una novedosa alternativa para los jóvenes chimbotanos quienes tienen una nueva oportunidad educativa de formarse en profesionales técnicos de éxitos, que mejora su calidad de vida. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar