Centro de Tecnologías Ambientales de Senati cuenta con respaldo de gobierno brasileño

Chimbote en Línea.- El director general de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), embajador Fernando Marroni de Abreun visitó el Centro de Tecnologías Ambientales (CTA) del SENATI en Surquillo (Lima); único centro en el país en formación, capacitación y desarrollo de proyectos ambientales.

Marroni de Abreu dejó abierta la posibilidad de una continuación de la asistencia técnica a nivel bilateral, luego de apoyar en los últimos cuatro años, la implementación del Centro de Tecnologías Ambientales (CTA) como parte de la cooperación triangular con Alemania y el SENATI. Brasil contribuyó con un millón y medio de dólares en la inversión de seis millones de dólares.

La agencia ABC forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) del Brasil y es el organismo encargado de negociar, coordinar, ejecutar y supervisar los programas y proyectos brasileños de cooperación técnica firmados con países y organizaciones internacionales.

En el Centro de Tecnologías Ambientales (CTA) del SENATI funcionan talleres y laboratorios didácticos recorrió. En este mes de julio egresará la primera promoción de jóvenes profesionales en tecnologías ambientales, con amplios conocimientos en monitoreo ambiental, procesos de tratamiento de agua, aplicaciones de metodologías de producciones más limpias y gestión ambiental. Asimismo, en el segundo semestre de este año será lanzada la nueva carrera de Tratamiento de Agua.   

El embajador Marroni de Abreu estuvo acompañado de la Encargada de la Cooperación Internacional de la Embajada del Brasil en Lima, Lara Lobo Monteir. Asistió también la directora de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional  (APCI) del Perú, Soledad Bernuy Morales. (CM).

(Con información de www.senati.edu.pe

Comentarios

Comentar