Conozca algunas recomendaciones para protegerse del sol en este verano

Chimbote en Línea.- Con la llegada del verano y las elevadas temperaturas es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para protegerse del intenso sol, sobre todo para las miles de personas que van a disfrutar de las playas de nuestro litoral.

La sobreexposición a los rayos ultravioletas puede causar daños peligrosos y hasta cáncer de piel, por lo que es importante seguir los siguientes consejos de la especialista en despistajes clínicos de la Liga Contra el Cáncer, Clerk Torres.

-Aplicarse bloqueador solar con una protección mínima de 30 FPF cada dos o tres horas.

- El bloqueador solar debe aplicarse en el rostro, cuello, brazos, piernas y zonas expuestas al Sol.

- Usar lentes de Sol con protección UV y filtros RUV para evitar quemaduras en las córneas, cáncer de párpados y cataratas.

- Usar sombreros de ala ancha para dar sombra al rostro y a la nuca.

- Usar sombrillas grandes y con colores intermedios para no concentrar el calor, sobre todo si se acude a la playa con bebés menores de seis meses.

- Vestir  ropa de baño con factores de protección solar incorporados. En caso de no contar con este tipo de prendas, utilizar ropa de baño de manga larga.

- Utilizar ropa holgada de manga larga y de colores claros de preferencia, pues protegen más de los rayos solares.

- Consumir frutas frescas, ensaladas de verduras y beber muchos líquidos para evitar la deshidratación.

- Evitar exponerse al Sol sin protección entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, pues la radiación ultravioleta se intensifica durante estas horas.
 

Comentarios

Comentar