Chimbote: Realizaron pasacalle promoviendo lucha contra el Sida

Chimbote en Línea (Salud).- En el marco de la celebración por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida que se celebra cada 1 de diciembre, diferentes establecimientos de salud, participaron de un colorido pasacalle a fin de concienciar a la población que este es uno de los problemas de salud pública más graves en todo el mundo.

La coordinadora de Estrategia Sanitarias de VIH/SIDA de la Red de Salud Pacífico Norte, Lilian Quijano Rojas, informó que en la región Áncash el número de pacientes con esta enfermedad ha llegado hasta en 114 casos y las edades de los pacientes oscilan entre 20 y 29 años, siendo la mayoría de los casos varones.

La funcionaria refirió que ayer en una campaña de orientación y prevención se logró realizar 128 tamizaje de VIH, con el cual se suma mil 920 pruebas en lo que va del año.

“Han sido 123 varones y 5 mujeres los que se hicieron la prueba ayer. Estamos esperando los resultados de las 6 personas que resultaron reactivos al virus. Todas la postas y centros médicos hacen la prueba del tamizaje, pero el Hospital La Caleta es el encargado de dar los resultados”, apuntó.

Quijano Rojas  sostuvo que todas personas que hayan tenido una conducta de riesgo sexual, sin haberse protegido deben practicarse la prueba para descartar este mal y así poder recibir oportunamente el tratamiento gratuito, para mejorar su calidad de vida.

Agregó que los hospitales se encuentran abastecidos de medicamento antiretroviral para los pacientes que han sido diagnosticado con este mal. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar