Recomendaciones para evitar la propagación de la influenza

Chimbote en Línea (Salud).-Ante el inicio de las vacaciones de medio año, donde muchas personas se movilizan dentro y fuera de nuestro país, así como acuden a lugares de concentración, el Ministerio de Salud (Minsa) brinda las siguientes recomendaciones:

1.-Ante la disminución de la temperatura en esta temporada de invierno se recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura y abrigarse.

2.-En caso de toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o con un pañuelo descartable, eliminarlo e inmediatamente lavarse las manos.

3.- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

4.-En el caso de las personas con síntomas respiratorios, evitar exponerse en lugares públicos para prevenir la transmisión de infecciones respiratorias a otras personas.

5.- Vacunación a las personas más susceptibles (menores de 5 años, mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad crónica).

6.-Trate de evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios. Evite tocarse los ojos, nariz y boca, los microorganismos pueden diseminarse de esa forma.

7.-Ante la presencia de fiebre alta persistente, tos y di¬cultad respiratoria acudir a un establecimiento de salud para la evaluación médica correspondiente. (Fuente: Minsa)

Comentarios

Comentar