Se mantiene presencia de la temible gripe AH1N1 en Chimbote

Chimbote en línea (Salud).-  Tras la llegada de los funcionarios del Ministerio de Salud, a la Red de Salud Pacifico Norte para verificar si se está suministrando las vacunas contra la influenza, en los diferentes establecimientos de salud, la directora de dicha red, aseguró que la presencia de la temible gripe AH1N1 se mantiene con los últimos casos registrados.

“Los casos de influenza se están manteniendo. Antes se presentaban 5 casos por semana, pero vemos que ahora ya no se han presentado más. Eso quiere decir que la población ha respondido a las medidas preventivas y la vacunación que se dio también fue oportuna”, expresó.

Dijo que actualmente la tendencia se mantiene pues de los 114 casos notificados, 27 fueron confirmados, y que solamente faltan 4 casos para confirmar o descartar. Además de ello estas dos últimas semanas las notificaciones han ido disminuyendo al número de  casos que se presentaron.

“Lamentablemente  hubieron 5 fallecidos, pero esas personas fueron pacientes con morbilidad. Esta pandemia ya se quedó en nuestro ambiente y hay saber contrarrestarla para continuar manteniendo su disminución”, anotó.

Díaz gil, pidió a la población mantener con las medidas preventivas, a fin de no promover el  incremento de más casos con la gripe AH1N1. Asimismo, recomendó a las personas propensas se vacunen en el mes de mayo del siguiente año para prevenir cualquier muerte.

“Agradecemos a los padres, profesores y demás personas por el esfuerzo de no dejarnos vencer por la influenza. Hay que mantener el lavado de manos continuo, el estornudo con pañuelo o ante brazo, los ambientes ventilados y otras medidas para que no se propague este mal que cobro varías vidas”, mencionó.

La funcionaria, recordó que el Minsa envió el último lote de vacunas, que hoy se encuentran distribuidos en los centros de salud y postas médicas

“En la remesa final hemos recibido 4 mil dosis de vacunas para niños, y 2 mil 200 vacunas para adultos, las que han sido destinadas a los establecimientos de salud y postas médicas”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar