Chimbote: Reportan 226 casos de TBC en primer semestre

Chimbote en línea (Locales) En el primer semestre del año, la Red de Salud Pacífico Norte, reportó 226 casos de Tuberculosis (TBC), de los cuales 8 de ellos se encuentran en el grupo de multidrogo resistente (MDR), quienes necesitan ser atendidos en su tratamiento.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Estrategias Sanitarias, Control y Prevención de TBC, Roxana Morales Chihuala, señalando que el incrementó ha sido proporcional en comparación con el año pasado, donde se registró 498 casos.

Refirió que los casos que con mayor frecuencia se presentaron provienen de las microredes El Progreso, La Unión y Magdalena Nueva. Esto debido a las condiciones de hacinamiento que vive la población y porque no toman las medidas del caso para no contraer esta enfermedad que se transmite por el aire.

“Hay que tener en cuenta que en lo que va del año también se han reportado 11 muertes a consecuencia de esta enfermedad. Hay un equipo que viene trabajando en la captación del sintomático respiratorio, a fin de que sean atendidos oportunamente”, expresó.

Dijo que para erradicar esta enfermedad se necesita un trabajo multisectorial porque se cuenta con una ordenanza aprobada, para la prevención. “Necesitamos el apoyo de otros sectores como de educación, para que informen a los escolares sobre esta enfermedad; además de ello, necesitamos una buena alimentación, para no ser afectados”, anotó.

Agregó que las edades donde se han visto afectados con esta enfermedad, son de 18 a 29 años, esto debido a que este sector de la población es el que más se moviliza. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar