Presidente de Federación Médica Ancash-Costa: “Una vez más decepcionados con el mensaje presidencial”

Chimbote en Línea.- “Una vez más los médicos del sector salud nos sentimos decepcionados”, estas fueron las palabras del presidente de la Federación Médica Ancash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez, tras el último mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“No ha dicho casi nada del sector salud. Si hubo un incremento de 4 mil 568 nuevos soles fue gracias a las últimas huelgas que hicimos durante su gobierno y no por su voluntad propia como presidente”, expresó.

El galeno dijo que por lo menos esperaban algo nuevo del mandatario del Perú. “por lo menos esperábamos algo mejor para el sector salud, no se da cuenta que los hospitales se encuentran en crisis, por último ni mencionó a Áncash, a pesar que fuimos una región muy golpeada. Así se despide tras su casi 5 años de gobierno”, ironizó.

Respecto a la situación económica en la que se encuentran los médicos, Pérez Rodríguez, dijo que por ahora todavía mantienen las conversaciones con el Minsa sobre el tema de incremento laboral.

“El Ministerio de Salud aceptó la propuesta de la Federación Médica, ojalá que el señor Humala no diga que el incremento lo conseguimos por su propio actuar. Si no hay mayor compromiso volveremos a las calles”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar