Nuevo programa social Bienvenidos apoyará a madres gestantes

Chimbote en Línea.-  Un kit de ropas y pañales para el recién nacido y consejería para que cuiden mejor a su bebé será parte de los beneficios del nuevo programa Bienvenidos, que el Gobierno implmentará para dr apoyo a las madres de los distritos más pobres de país.

Así lo anunció hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala, quien sostuvo que se han maximizado los esfuerzos por afiliar gratuitamente a un seguro de salud a los más pobres y vulnerables como la madres gestantes, niños de 0 a 5 años y escolares de inicial y primaria de escuelas públicas.

"Ratifico el compromiso de que para diciembre del 2014 todas las madres gestantes y niños que nazcan en el país estarán protegidos por un seguro de salud", refirió.

Añadió que se busca que una vida digna tenga salud de calidad desde la concepción. Una madre gestante  bien atendida, que pase sus controles prenatales en el establecimiento de salud, es garantía de un bebé sano y vigoroso, anotó.

Qali Warma

Menciono, asimismo, que el próximo año todos los escolares de inicial y primaria del ámbito de Qali Warma estarán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

En esa misma línea de preocupación por los niños, el Presidente resaltó que el plan Aprende Saludable permite, con chequeos anuales, evaluar el estado nutricional, despistaje de anemia y sobrepeso, agudeza visual, y verifica que tengan completas sus vacunas a fin de que los menores se encuentren en las mejores condiciones para aprender.

Plan Esperanza

Con respecto al plan Esperanza, política integral para la lucha contra el cáncer que ya ha permitido la atención gratuita de 86,000 peruanos, adelantó que para reforzar esta estrategia, a partir del 2015 se contará con el servicio de Esperanza Móvil, que recorrerá 18 regiones a fin de detectar precozmente esta enfermedad.

En otro momento, el Mandatario dio a conocer que antes de concluir el presente año, en la región La Libertad se pondrá en funcionamiento el primer hospital de alta complejidad de EsSalud.

Fuente: Andina

 

Comentarios

Comentar