Chimbote: mueren dos pacientes más en Hospital III de EsSalud con Gripe AH1N1

Chimbote en Línea (Salud) El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud en Ancash, Jaime Salazar Vargas, confirmó esta tarde la muerte de dos pacientes varones de 45 y 54 años en el Hospital III de EsSalud a consecuencia de la gripe AH1N1 que ha cobrado ya tres víctimas en Chimbote.

Una insuficiencia respiratoria severa acabó con la vida de estas dos personas que estuvieron internadas en la sala de cuidados intensivos.

“Tres personas han muerto víctima de la gripe AH1N1, hay que tomar las cosas en serio, pongamos en práctica las recomendaciones básicas que se están dando, debemos lavarnos las manos a cada rato, evitar estornudar o toser sin cubrirnos la boca y la nariz para no contagiar a los demás”, mencionó.

Salazar anunció también que se han confirmado ocho casos de influenza en Chimbote y hay 23 sospechosos, cuyas muestras se han enviado al Instituto Nacional de Medicina.

El martes de la semana pasada se confirmó la primera víctima de la influenza en Chimbote, fue una madre de familia que murió también en el Hospital III de EsSalud. Llegó gestando a este nosocomio con insuficiencia respiratoria, fue cesareada, su bebé está bien de salud, pero ella sufrió una neumonía.

Tras permanecer por varios días internada en la sala de cuidados intensivos lamentablemente falleció.

Según información de la Red de Salud Pacífico Norte, las campañas de vacunación contra la influenza se han suspendido debido a que no hay vacunas, probablemente llegue un lote la primera quincena de agosto. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Comentar