Cinco menores con labio leporino son operados con éxito por médicos de Essalud

Chimbote en Línea (Salud).-Médicos especialistas en cirugía plástica del Hospital III de EsSalud Chimbote intervinieron de manera exitosa a 5 menores de edad que presentaban casos de labio leporino y paladar hendido quienes se recuperan satisfactoriamente en el servicio de Pediatría de dicho nosocomio, se destacó.

EsSalud precisó que las cirugías que se realizaron a niños de entre tres meses y dos años de edad han presentado mejoras importantes en los aspectos estéticos, físicos, psicológicos y sociales.

Anteriormente estos casos eran derivados a otros hospitales del norte del país y ahora, gracias a la presencia de dos cirujanos plásticos de EsSalud éstos casos son tratados satisfactoriamente en Chimbote.

En este sentido, el Hospital III de EsSalud tiene actualmente, como parte de su equipo médico quirúrgico, a los médicos Guillermo Bardales Gamarra y Luis Rodríguez Isla, especialistas en cirugía plástica.

Ellos realizan un trabajo médico de alta especialización asistidos por un equipo multidisciplinario, consiguiendo el objetivo de reparar el labio leporino y el paladar hendido haciendo posible que los pequeños puedan comer y hablar con normalidad.

El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos.

Los niños con esta condición pueden tener problemas para comer o hablar. También pueden tener infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas con sus dientes.

Al respecto, Bardales explicó que estos pequeños pueden ser atendidos en el hospital de EsSalud de Chimbote y evitar los antiguos desplazamientos que tenían que hacer a las ciudades de Trujillo o Lima para recibir tratamiento quirúrgico.

"La recuperación es altamente satisfactoria y los padres están muy contentos”, señaló Bardales.

Por su parte, el gerente de la Red Áncash, Jorge Campos Echeandía, manifestó que EsSalud ha sumado a su equipo de médicos a éstos dos profesionales para mejorar la calidad de atención especializada a favor de los asegurados de Chimbote.(Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar