Por falta de especialistas pacientes de hospitales son derivados a otras ciudades

Chimbote en Línea (Locales).- Lamentable situación por la que atraviesan los médicos, debido a la falta de 7 mil especialistas a nivel nacional, sobrepasando los límites a tal punto que las personas se ven obligados a viajar a otras ciudades para tratarse de sus males.

Así lo dieron a conocer la directiva de galenos representantes del Colegio Médico de Ancash, mostrando su preocupación por la falta de responsabilidad de las autoridades de la región, quienes no buscan hacer mejoras para una adecuada atención de los pacientes a falta de especialistas como oncólogos, terapeutas, quirúrgicos, cirujanos plásticos, de tórax, neurocirujanos, entre otros profesionales.

Reconocieron que en Chimbote y Nuevo Chimbote, los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) derivan a los pacientes a hospitales de Trujillo, Chiclayo y Lima. Es cierto además, que los especialistas no vienen a trabajar a nuestra ciudad, por el bajo presupuesto que se les asigna, pese a estar considerados en otro nivel.

“Los ejecutivos del Gobierno Regional de Ancash deberían dar un plus económico para que médicos calificados vengan a Chimbote. Pero vemos que hay poco interés en atender un tema prioritario”, expresó, el médico Carlos Quiroz Urquiza.

Por otro lado se exige la construcción de un hospital de alta complejidad para a los asegurados de manera digna y así eliminar las quejas que se presentan todos los días en el los hospitales de EsSalud a falta de ambientes y profesional idóneo para la atención, además de ello que se evite que los pacientes continúen en los pasillos. (Texto y fotos: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar