Son 26 los casos confirmados de pacientes con gripe AH1N1 en Red Pacífico Norte

Chimbote en línea (Locales).- A 26 se incrementaron los casos confirmados con la temible gripe AH1N1 en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte; pero a la vez el Instituto Nacional de Salud (INS), descartó tal diagnóstico de las las dos últimas muertes de las féminas mayores de sesenta años en el Hospital III de EsSalud.

La directora de la mencionada Red, María Díaz Gil, indicó que el promedio de confirmados se mantiene 5 casos por semana; siendo los más expuesto lo población considerada en riesgo.

“Se ha percibido que los casos se están manteniendo. Esto demuestra que las recomendaciones que hemos dado a la población está dando resultados. Estamos insistiendo en el lavado continuo de manos, los espacios tiene que estar ventilados y usar pañuelo para el estornudo o con el antebrazo”, expresó.

La funcionaria indicó que según informe oficial de Senamhi, la baja temperatura continuará hasta el mes de octubre. Por ello insistió a la población a tomar recomendaciones.

Con respecto a las dosis de vacunas Diaz Gil, señaló que los 200 frascos de vacuna correspondiente a dos mil dosis para adultos fueron distribuidos en los diferentes establecimientos  de salud, mientras esperan los 60 frascos de vacunas pediátricas para los menores de 5 años.

No vacunarán en colegios

Luego de haberse reunido con el director de la UGEL Santa, se acordó no vacunar a los menores en las instituciones educativas, debido a que la dosis están priorizadas para atender a pacientes vulnerables como asmáticos, obesos, diabéticos, problemas respiratorios entre otros.

“Vacunar a los escolares es muy delicado por los síntomas que trae consigo. En todo caso si se vacuna  tendría que ser en presencia de los padres para estar seguro que los niños no estén recibiendo otros medicamentos”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar