Buscan prevenir epidemias por virus de chikunguya en Chimbote, Coishco y Casma

Chimbote en Línea.- A fin de prevenir epidemias por el virus de chikunguya, personal del Instituto Nacional de Salud (INS) llegó hasta el mercado La Perla donde se realizó una campaña contra el zancudo transmisor de este virus.

El medico infectólogo de esta entidad de salud, Manuel Espinoza Silva, detalló que el virus del chikunguya tiene los mismos síntomas que transmite el mosquito del dengue (Aedes Aegypti), como: fiebre alta, dolor intenso de las articulaciones, sarpullido en el tronco y extremidades y sobre todo malestar general.

Advirtió que tanto en Casma y el distrito de Coishco hay una infestación de zancudos, por lo que recomendó a las personas tomar las medidas de prevención entre ellas, no dejar recipientes o depósitos de agua destapados y por varios días, mantener los ambientes limpios y ventilados, desechar los objetos inservibles, entre otros.

El especialista precisó que Republica Dominicana existen 200 mil casos con chikunguya y en Haití más de 13 mil personas, por lo que recomendó no viajar a Tumbes y Piura porque es el corredor de las personas que llegan de Centro América.

Esta mañana se capacitó a los comerciantes del mercado La Perla, con el objetivo de que estás tengan el cuidado respectivo. No obstante informó que el INS recogió 131 muestras de casos de dengue. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar