Buscan prevenir la presencia del mosquito transmisor de la Chikungunya‏

Chimbote en Línea.- Ante el temor de que se presente del mosquito transmisor del virus de la Chikungunya, la Red de Salud Pacífico Norte espera que el Ministerio de Salud transfiera un presupuesto de 7 mil nuevos soles, para continuar con la campaña de control larvario y abatización en el distrito de Coishco y algunas zonas endémicas de Chimbote.
 
La directora de la citada red, María Díaz Gil manifestó que desde hace una semana han iniciado una campaña en el distrito coishqueño, donde el personal de salud grupos de trabajo y estudiantes de la Universidad Nacional del Santa están visitando casa por casa para orientar y dar a conocer a la población sobre esta enfermedad, asimismo  las causas que lo originan.
 
“Necesitamos que la población nos den las facilidades para permitir el ingreso del personal a los domicilios y así puedan hacer los trabajos requeridos. Necesitamos abatizar y fumigar Coishco al 100 por ciento y en Chimbote las zonas endémicas como La Unión y La Esperanza”, expresó.
 
La funcionaria informó que el personal de salud viene colocando bolsitas de temefós en los recipientes donde la gente recolecta agua. “Cuando la población recolecta agua en recipientes y no los tapa permite que el mosquito transmisor se reproduzca fácilmente”, anotó.
 
Díaz Gil recordó que a nivel nacional existe una alerta por el virus de la Chikungunya por lo que es necesario que se trabaje de manera preventiva, a fin de no permitir que las personas tengan la enfermedad que en muchos casos ocasiona la muerte, tal como el zancudo del dengue.
 
 (Texto y foto: Milton Palpa)
 
 
 

Comentarios

Comentar