Detectan tres casos de Hepatitis A en colegio de Huanroc, en distrito de Macate

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó hoy que han detectado tres casos de Hepatitis Tipo “A” en estudiantes de una institución educativa ubicada en el caserío de Huanroc del distrito de Macate.

Mencionó que es probable que esta enfermedad se haya presentado en los escolares por el consumo de agua contaminada porque se abastecen de los pozos.

“En Macate y otros pueblos de la sierra y la zona rural no se ha instalado un sistema de agua potable, los pobladores consumen el agua de los pozos y en el peor de los casos de las sequias”, señaló.

Díaz Gil dijo que frente a este grave problema de salud pública se hace urgente la ejecución de un proyecto de saneamiento en Macate y los pueblos de la zona sierra de la provincia del Santa.

“Un grupo operativo de la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionará el kiosco donde se vende alimentos en dicha colegio de Quihuay, en Huanroc, porque es probable también que se haya generado una contaminación por el mal manejo de los alimentos. Incluso se hará lo mismo con los alimentos que se distribuye de Qali warma”, agregó.

La Red de Salud Pacífico Norte en coordinación con las autoridades de Macate realizará en los próximos días una mega campaña integral de salud. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar