Defensoría del Pueblo invoca a médicos no abandonar servicio de atención en hospitales

Chimbote en Línea (Locales).- Ante el anuncio de los médicos, de abandonar los servicios de atención al público, a fin de que el Gobierno Central escuche sus demandas, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, instó a no tomar esta medida, pues dejaría en estado crítico la salud de los pacientes que se encuentran graves.

“Se ha exhortado tanto al Miniserio de Salud  como a la Federación Médica a iniciar el dialogo para evitar esta huelga que cada día preocupa más. Hay que tener en cuenta que la salud es un derecho elemental, pero a la vez es un servicio, por lo tanto al suspenderse la atención que se está dando en consultorios, esto afecta aquellas personas que están en proceso evolutivo de su enfermedad”, mencionó.

Villanueva Ramírez, corroboró el anuncio de esta medida, sin embargo dijo que los piquetes se mantienen cumpliendo en los hospitales de Chimbote, aunque se ha dejado de atender a más de 200 pacientes por nosocomio.

“Este anunció todavía no se ha concretado, sin embargo, hay que recordar que la atención en las áreas críticas de ninguna manera se puede desatender. Cuando un paciente está internado, la atención médica está bajo la responsabilidad del centro de salud y del personal que se encuentra de turno, por lo tanto, de concretar esta medida, el Ministerio Publico actuaría legalmente”, sostuvo.

Dijo que ante esta situación, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito continúan visitando los nosocomios, verificando que la atención del público y de los que se encuentran internados.

“Al menos como Defensoría y Fiscalía vamos a velar para que las áreas críticas mantengan su atención, pero continuamos invocando a que los médicos retomen el servicio en los hospitales, porque no se puede exponer la salud de las personas”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar