Digesa decomisó más de 6 mil juguetes de dudosa fabricación

Chimbote en Línea (Salud).-  Durante un operativo conjunto con la Policía Fiscal y el Ministerio Público, la Dirección General de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, inmovilizó 6 mil 947 juguetes (pelotas de plástico Viniball) que iban a ser distribuidas en diferentes establecimientos comerciales, durante la campaña navideña.

El operativo efectuado por la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente, de la DIGESA, intervino las instalaciones de la empresa Corporación de Industrias Plásticas S.A., dedicada a la fabricación de juguetes, ubicada en el distrito de Ate, en el marco del “Plan de Campaña Juguetes Saludables – Navidad 2013”.

Durante el operativo se comprobó que la empresa venía fabricando “pelotas decoradas” para niños con la autorización de fabricación vencidas y sin la respectiva autorización sanitaria, situación que derivó en su inmovilización.

La DIGESA informó que se han remitido a laboratorio muestras de estos juguetes para verificar si contienen sustancias tóxicas como plomo, cadmio y cromo.

A fin de proteger la salud de los niños, la DIGESA continuará realizando vigilancia sanitaria de juguetes y recomienda a los padres de familia adquirir juguetes en tiendas que ofrezcan garantía, verificar que tengan registro sanitario y tener en cuenta las recomendaciones sobre la edad y seguridad para el niño, a fin de evitar lesiones e intoxicaciones. (Fuente: www.minsa.gob.pe)
 

loading...

Comentarios

Comentar