Posible nuevo caso de paciente con gripe AH1N1 en hospital de EsSalud

Chimbote en Línea (Locales).- Una anciana de 62 años falleció con problemas respiratorios en el hospital III de EsSalud y podría ser otra víctima de la temible gripe AH1N1, sumándose a 6 el número de personas muertas por esta enfermedad.

Así lo dio a conocer la encargada del área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico  Norte, Cecilia Ipanaqué Montalván, señalando que aún se encuentran del reporte del Instituto Nacional de Salud.

“Es una paciente de 62 años de edad, que llegó desde la ciudad de Huaraz e ingresó al nosocomio el día 14 de agosto con un preocupante cuadro de insuficiencia respiratoria, quedando en observación de los médicos, pero a los dos días de ser internada falleció”, mencionó la especialista.

De acuerdo al último informe de la Red de Salud Pacífico Norte, se incrementó a 25 los casos confirmados con la gripe AH1N1 y 9 pacientes aún se encuentran en espera de los resultados del INS.

“No se puede confirmar si se trata de una paciente con esta gripe mortal, sólo hay que esperar los resultados en los siguientes días. Ella ingresó al hospital con todos los síntomas, pero no podemos apresurarnos a decir lo propio”, concluyó.   (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar