Mujer falleció en Hospital de EsSalud y sería nueva víctima de gripe AH1N1

Chimbote en Línea (Salud)  Tras una penosa agonía falleció esta tarde en el Hospital III de EsSalud una madre de familia víctima presuntamente de la gripe AH1N1. Se trataría de Enny Nieto Orbegoso de 42 años, quien estuvo internada en la sala de cuidados intensivos luego de sufrir un cuadro de insuficiencia respiratoria y neumonía.
 
El gerente departamental de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, se pronunció sobre esta muerte, pero aclaró en todo momento que no se ha confirmado que sea un caso de gripe AH1N1.
 
 “La paciente que acaba de fallecer tenía los síntomas de la gripe AH1N1, pero todavía no se ha confirmado. Hay otros dos pacientes en el Hospital III que son casos probables, pero su situación no es tan crítica como lo que pasó con la madre de familia que lamentablemente perdió la vida”, mencionó.
 
Esta madre de familia fue sometida a una cesárea el miércoles 10 de julio, su bebé nació con un cuadro respiratorio, pero ha evolucionado favorablemente y se encuentra estable; sin embargo ella falleció a las 2.10 de la tarde. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Comentar