Declaran a Áncash en alerta roja por temible gripe AH1N1

Chimbote en Línea (Salud).- Tras la confirmación de la muerte de una paciente de 41 años en el Hospital III de Es salud, a consecuencia de la temible gripe A(H1N1) la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) declaró en alerta roja toda la región.
Así lo dio a conocer la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, señalando que esta situación ha obligado que el personal del sector salud, como médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, quienes estaban acatando una huelga indefinida, opten otras medidas, a fin de resguardar a la población.

“Ante la confirmación de la paciente con gripe A(H1N1) en EsSalud hay inmovilidad del personal de salud, por lo tanto se suspenden los permisos, vacaciones, descanso, días libres, licencia, además el personal deberá trabajar la semana completa”, mencionó.

Díaz Gil, señaló que también se priorizará el presupuesto y seguridad para el personal de salud, porque son ellos los que se verán expuestos a contagiarse de esta terrible enfermedad. “Se va disponer la compra de los materiales de seguridad, para el personal de salud como: mascarillas, guantes, mandilones, porque son ellos los primero en sufrir contagios”, anotó.

La funcionaria reiteró que viene coordinando con las dirigencias de los médicos y enfermeras, para que pongan un alto a sus manifestaciones con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas.

Con respecto a las vacunas, Díaz Gil, dijo que a la fecha han repartido en todos los establecimientos de salud 11 mil dosis para los menores de 5 años y 36 mil para los adultos, sin embargo tras el agotamiento de estas han vuelto a solicitar a la Dirección Nacional de Salud un lote más.

“Hemos solicitado mil dosis más para niños, al igual para adultos y personas de alto riesgo. Estamos a la espera para continuar vacunando en la Plaza de Armas de Chimbote, como en los centros de salud”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar