Red de Pacifico Sur registró incremento de pacientes con cáncer al estómago este año

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración de la Semana de la Lucha contra el Cáncer, la Red de Pacifico Sur informó que hasta el momento se ha registrado 45 casos de pacientes con diversas sintomatologías de cáncer.

La coordinadora de  la estrategia sanitaria de prevención y control del cáncer de la Red de Salud Pacífico Sur, Gladis Escudero Murillo, manifestó que esta  dependencia ha registrado hasta el momento un total 45 casos de pacientes que padecen del terrible cáncer.

Entre los principales tipos de cáncer se encuentra al estómago con 16 casos;  el cáncer de cuello uterino con 13 casos, el cáncer a la piel con 8 y el cáncer a la próstata con 8 pacientes registrados en lo que va del año.

A diferencia de año 2013, el cáncer del estómago es el más ha incrementado, pues se ha registrado hasta más de 3 casos, a diferencia del 2014.

Igualmente la especialista dio a conocer que la mayoría de pacientes que padecen este mal, solo un 30 por ciento se encuentra en etapa temprana, mientras el 70 por ciento se manifiesta en etapa tardía, cuando es muy poco lo que se puede hacer por salvar la vida del paciente.

Además invocó a la población a realizarse los exámenes de prevención por lo menos  una vez al año.  (Por: Victoria Fuentes) 

 

Comentarios

Comentar