Áncash ha sido declarada en emergencia sanitaria 90 días por incidencia de dengue

Chimbote en Línea.- Áncash y otras 13 regiones del país han sido declaradas en emergencia sanitaria por el Ministerio de Salud por un periodo de 90 días, debido a las incidencias de dengue.

Según el decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, dicha declaratoria tiene como objetivo reforzar las tareas de prevención y atención a las personas afectadas por este mal.

También se hace mención en el dispositivo legal que el Ejecutivo destinará un presupuesto de 27 millones de soles para ser distribuidas en las 14 regiones declaradas en emergencia sanitaria, de los cuales a Piura le corresponde 3 millones de soles.

Durante los 90 días de la emergencia, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y los gobiernos regionales deberán de realizar acciones para prevenir el dengue.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, precisó que van a priorizar las acciones de control y prevención contra el dengue, como la abatización y fumigación para eliminar al zancudo transmisor de este mal, así como del zika y la chikungunya.

Las otras regiones declaradas en emergencia sanitaria son: Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar