Desde abril se implementará el Plan de Salud Escolar 2014 en regiones

Chimbote en Línea (Salud).-Desde abril de este año se implementará  el Plan de Salud Escolar 2014  en todas las regiones del país, con el objetivo de evaluar el estado físico de los alumnos para que tengan un buen rendimiento en el colegio y aprendan mejor.

Durante la 16ª Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) se llegó a este acuerdo. El acta señala que los coordinadores regionales del Plan de Salud Escolar liderarán la implementación intersectorial en sus regiones, facilitando la articulación de las instancias pertinentes y que la meta de cada una de las regiones será, como mínimo, atender al 70% de la población asignada.

Metas

María del Carmen Calle, coordinadora nacional del Plan de Salud Escolar del Minsa, precisó que el Poder Ejecutivo ha transferido el dinero a todas las regiones a través del Seguro Integral de Salud (SIS) para la ejecución del plan.

Se invertirán más de 58 millones de nuevos soles. Manifestó que la meta para el presente año es atender en temas de salud a cerca de dos millones de escolares, lo que representa el 70% de los más de 2 millones 800,000 escolares que atiende el programa Qali Warma en todos los colegios públicos del Perú.

“Tenemos como meta el 70% en todo el país este año. Progresivamente, para 2016 esperamos llegar al 100%”, remarcó.(Fuente: www.elperuano.pe)

Comentarios

Comentar