Alerta: 50% de población atendida en Policlínico Móvil de la MPS padece de estrés

Chimbote en Línea (Salud).- El director del Policlínico Móvil de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonny Cano Suárez, hizo hoy una grave revelación: la mitad de pacientes atendidos en lo que va del año padece estrés.

Contó que de enero a la fecha fueron atendidas 27 mil personas de Chimbote y sus alrededores, de los cuales el 50 por ciento padece de este mal debido a la carga y conflicto laboral, problemas económicos y familiares y el sedentarismo.

Con mucha preocupación Cano Suárez explicó que el estrés ha sido causa o la puerta a otras enfermedades de los chimbotanos como la diabetes, hipertensión arterial y gastritis.

“La población necesita con urgencia cambiar sus estilos de vida, decirle no al sedentarismo y alimentarse adecuadamente, porque el estrés está causando estragos pues ha sido la puerta para otras enfermedades graves”, señaló.

Debido a las estadísticas el 27, 28 y 29 de noviembre el Policlínico Móvil con apoyo de la escuela de psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote realizarán en el casco urbano de esta ciudad y en sus alrededores campañas itinerantes contra el estrés.

“Tenemos proyectado beneficiar a unas mil 500 personas en esta primera campaña, porque vendrán otras más adelante porque la idea es ser un apoyo a la labor que cumplen los hospitales del Minsa y EsSalud y las postas médicas de la zona, aunque la idea es llegar a las personas menos favorecidas, que no tienen dinero ni para trasladarse a puesto de salud”, agregó.

(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar