Curso internacional de ginecología laparoscópica se ofrecerá en Trujillo

Chimbote en Línea.- Médicos especialistas y médicos residentes de las especialidades de ginecología y obstetricia de la región norte del país podrán participar del Primer Curso Internacional de Ginecología Laparoscópica que se realizará en setiembre en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en Trujillo.

El curso es organizado por el Instituto de Competencias y Destrezas Médicas (Codem) de UPAO, en alianza estratégica con la Universidad de París, y se desarrollará el 11 y 12 setiembre del 2015.

Entre los ponentes invitados destacan los investigadores Hervé Fernández, profesor principal de la Universidad de Paris XI; Jean-Louis Benifla, jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Universitario de Bichat; Julio Díaz Pinillos, Director Médico del Centro de Reproducción Humana de Lima Nacer; y José Negrón Rodríguez, ex presidente de la Sociedad Peruana de Endoscopía Ginecológica.

El curso significará un encuentro médico entre Perú y Francia, y comprende conferencias magistrales sobre los diferentes aspectos de la cirugía ginecológica, utilizando un formato de televisión con cirugías trasmitidas en vivo, y prácticas en tejido vivo, empleando equipos de cirugía laparoscópica de alta definición, hasta alcanzar competencias.

La metodología que se empleará permitirá a los interesados elegir  su forma de participación y matricularse solamente en la parte teórica del curso, o llevar también la fase de la práctica. Habrá descuentos para profesores de UPAO y las vacantes son limitadas. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar