EsSalud III promoverá actividades en beneficio de sus asegurados

Chimbote en Línea (Salud).- El Hospital III  de EsSalud -Chimbote, ha programado realizar actividades científicas con el objetivo de promover la actualización de los procedimientos asistenciales y reconocer la labor de investigación como eje del desarrollo de conocimientos, así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial de Ancash, Jorge Campos Echeandía.

Estas actividades se desarrollarán en el marco conmemorativo por la celebración de sus 50 años de creación a realizarse el próximo mes de julio, que contará con la participación de reconocidos médicos del ámbito nacional.

Campos Echeandía, explicó que por la celebración de las Bodas de Oro del nosocomio, también han programado, para el 21 y 22 de junio del presente año, el Curso Nacional “Actualización en el Manejo del Paciente Neonato y Pediátrico” que se realizará en el Auditorio de dicha institución, a fin de mejorar la atenciones de los menores asegurados en la institución.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Aniversario, detalló que entre los expositores se harán presentes el neurólogo pediatra del Hospital Cayetano Heredia, Daniel Guillén Pinto, el cardiólogo pediatra del INCOR, Marco la Torre Ortiz y el neumólogo pediatra del Hospital San Bartolomé, Ildauro Aguirre.

Asimismo refirió que completarán la nómina de expositores los especialistas en Endocrinología y Gastroenterólogo del Instituto Nacional de Salud del Niño, Carlos del Águila Villar y Juan Rivera Medina y las licenciadas en Neonatología y Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Arminda Gil Castañeda y Ana Mateus Tueros.

Informó que los temas a tratar serían: síndrome compulsivo en Pediatría, cuidados de enfermería en el paciente pediátrico crítico, manejo del niño cianótico, uso de oxígeno según fases de ventilación, manejo del status asmático de emergencia, entre otros

Finalmente dijo que el nosocomio viene convocando a los profesionales de esta localidad a participar en la I Jornada Científica y I Concurso de Trabajos de Investigación Científica que se realizarán el 4 y 5 de julio del presente año. (Texto y fotos Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar