EsSalud en Chimbote realizó campaña por el trato digno a los adultos mayores

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Ancash de EsSalud conmemoró el Día Internacional de la Toma de Conciencia del abuso y maltrato a la Persona Adulta Mayor, y por ello realizó charlas de sensibilización, coloridos pasacalles y colocación de lazos de color morado con mensajes positivos, dirigidos a los familiares y usuarios de los diferentes Centros del Adulto Mayor (CAM).

En esta campaña se promovió la buena comunicación con el adulto mayor, y algunos tips: hablarle despacio y claro, repetirle las veces que sean necesarias hasta que entienda lo que queremos decirle, respetar la ley preferencial y darle muchísimo cariño y calidad de vida.

En la charla realizada con una gran participación de familiares, un especialista en psicología señaló que es muy importante promover una cultura de respeto al adulto mayor tanto en el propio domicilio como en toda la sociedad y que sea impulsada a través de las instituciones educativas y tutelares.

Por su parte, el gerente de la Red Ancash de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, explicó que EsSalud promueve un trato digno al adulto mayor trabajando en tres ámbitos: con las mismas personas mayores para informarles de sus derechos, la familia, amigos y vecinos, como primer soporte afectivo y con las organizaciones e instituciones para garantizar el ejercicio de los derechos de los adultos mayores. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar