Reportan más casos de pacientes jóvenes con hipertensión arterial

Chimbote en Línea (Salud).-En el marco de La Semana de Prevención de la Hipertensión Arterial, la coordinadora del Programa de Hipertensión Arterial y Diabetes del Hospital La Caleta, Liliana Rodríguez, reportó 80 casos de pacientes jóvenes con esta enfermedad en el primer trimestre del año.

Esta mañana  el  personal médico realizó un pasacalle acompañado de actividades informativas, a fin de prevenir esta enfermedad que viene incrementándose en pacientes jóvenes.

Liliana Rodríguez, reiteró que se ha incrementado en un 5%  el número de personas hipertensas en comparación al trimestre del año pasado y que la mayoría de los casos se da en adultos mayores.

“De los más de mil casos registrados por consulta externa en el primer trimestre del año en el hospital La Caleta, se atendió a 80 jóvenes que sufren las consecuencias de esta enfermedad”, anotó.

La especialista recomendó a la población a tomar las medidas del caso para no sufrir esta enfermedad.

“Para las personas que sufren esta enfermedad se recomienda mejorar sus estilos alimenticios y controlar su presión de manera consecutiva. Las consecuencias de no controlarse conlleva a un derrame cerebral, infartos, mareos, vértigos, zumbido de oído”, expresó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar