Chimbote: "La Caleta" adquiere equipo para detectar cáncer de cuello uterino

Chimbote en Línea.- Desde la próxima semana estará a disposición de las comunidad chimbotana el Vídeo Colposcopio Binocular, adquirido recientemente por el hospital La Caleta, con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino en las pacientes que acuden al nosocomio.

Se trata de un equipo marca Carl Zeis de procedencia Alemán de alta resolución y precisión, adquirido por un valor superior a los 92 mil nuevos soles.

El Colposcopio es un microscopio con un brazo articulado que posee un lente de aumento de alta resolución y permite visualizar a mayor tamaño los cambios o daños en el tejido del área genital de la mujer de forma completa y en una etapa temprana del Cáncer de Cuello Uterino, el equipo cuenta además con un monitor, un CPU y una impresora para entregar el diagnóstico inmediato al paciente.

El Jefe del Área de Gineco Obstetricia, Javier Saldaña Castillo resaltó la importancia de la adquisición y su satisfacción por las mejoras que se vienen logrando el hospital La Caleta, pues señaló que con este moderno equipo junto a los que ya se han adquirido en el servicio de Gineco Obstetricia están al nivel de otros hospitales de alta complejidad como el de Trujillo. Ante ello dijo que la población debe sentirse segura y confiar en los buenos profesionales y la tecnología de última generación que tienen a su disposición.

La colposcopía es un procedimiento que permite realizar con mayor exactitud y seguridad la prueba de Papanicolaou y la toma de biopsias ante la presencia de lesiones sospechosas en el cuello uterino, esta prueba no provoca dolor ni sangrado, se realiza en pocos minutos, es seguro, no requiere hospitalización y terminado el estudio, la paciente puede regresar a casa con un resultado o tratamiento más preciso para su afección.(con información de hospital La Caleta)

Comentarios

Comentar