Sepa a dónde reclamar en caso de mala atención en un centro de salud

Chimbote en Línea.- Aquellas personas que son o han  sido víctimas de una mala atención por parte de un centro médico público o privado pueden presentar sus quejas a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)

Esta entidad, encargada de la protección de los derechos en salud, exhortó a los peruanos a denunciar malos tratos en los nosocomios, a través de los llamados delegados de Susalud, que son identificados por un chaleco amarillo.

Tipos de reclamos

Los relacionados a los tiempos de espera y programación de citas médicas, calidad de las atenciones, colas, trato según tipo de asegurado, acceso a medicamentos, etc.

Cómo presentar una queja

En el caso de las personas que no se encuentran en Lima, pueden presentar su queja o reclamo a través de la página web de esta institución: www.susalud.gob.pe, entrando en la sección “Servicio al Ciudadano” y completando los formatos. Además comunicándose telefónicamente a los números: 372 6150 y 3727018.

Si el establecimiento no le da una solución a dicho reclamo, el usuario puede acudir a los delegados de Susalud o ponerse en contacto con la Intendencia de Protección de Derechos (Iprod), llamando a los teléfonos: 4330589 / 4330528. (Fuente El Comercio)

Comentarios

Comentar