Reforzarán campaña de vacunación para prevenir gripe AH1N1

Chimbote en Línea (Salud).- Luego del caso de la madre con 25 semanas de gestación que falleció el último sábado en el Hospital La Caleta, posiblemente por la temible gripe A(H1N1), la directora de la Red de Salud Pacifico Norte, María Diaz Gil, instó a la población a vacunarse a fin de evitar la propagación de esta enfermedad mortal.

La funcionaria indicó que desde el pasado mes de junio vienen trabajando con el plan de contingencia, buscando contrarrestar las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) que se han incrementado en esta temporada de frío, sin embargo, ante la amenaza de resultar positivos los casos presentados, señaló que reforzaran la vacunación en menores de 5 años, adultos mayores y población considerada en alto riesgo.

“Vamos a reforzar los trabajos de vacunación, para atender especialmente a los menores de 5 años, adultos mayores y personas de alto riesgos como asmáticos, obesos, diabéticos y los que padecen de problemas de cardiopatía o enfermedades crónicas”, expresó.

Díaz Gil, recomendó a la población a vacunarse y tomar medidas del caso contra la influenza. “Se debe reforzar continuamente el lavado de manos, asimismo cubrirse la boca y nariz con el antebrazo, para estornudar y toser, o también utilizar un pañuelo descartable para no esparcir el virus”, anotó.

Precisó que desde hoy reforzarán su trabajo en toda la zona costera de Chimbote, la cual es considerada con mayor presencia de humedad y donde los casos de personas con gripe común se han incrementado considerablemente. “Es importante saber que las infecciones respiratorias se trasmiten de persona a persona a través del estornudo y la tos, por ello debemos tomar las precauciones”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar