Chimbote: más de 3 mil casos de enfermedades diarreicas en lo que va del año

Chimbote en Línea (Locales) En la semana 10 del año, el área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte reportó 3 mil 89 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS). La jefa de la citada área, Cecilia Ipanaqué Montalván, refirió que en comparación con el año pasado se registró un incremento de 384 casos en el ámbito de la mencionada red de salud.

“El año pasado en esta misma fecha tuvimos 2 mil 705 casos y este año estamos llegando a los 3 mil 89 casos registrados con Edas. Vemos que las enfermedades diarreicas se presentan y no debemos descuidar las medidas de prevención como lavados continuo de manos, utilizar agua hervida o clorada y manipular o consumir alimentos de manera adecuada”, expresó.

Ipanaqué Montalván, recordó que hubo mayor incidencia en los menores de 1 año. “El año pasado tuvimos 324 casos en menores de un año y este año vamos por los 404 casos. En esta edad hay más riesgo de morir con una enfermedad diarreica complicada, si es que el menor no es tratado a tiempo”, advirtió.

Señaló que este reporte proviene de los 15 establecimientos de salud de la zona costa como: Magdalena, Miraflores, La Unión, La Florida y San Juan.

Por otro lado, mencionó que de los 22 casos sospechosos de dengue registrados en Chimbote, Coishco y Santa,  18 fueron descartados y los 4 restantes se encuentran a la espera de sus resultados. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar