Estadísticas de diabetes se duplican en Chimbote

Chimbote en Línea.- En el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes se dieron a conocer cifras alarmantes del avance de esta enfermedad en Chimbote. Solo en el último año se han duplicado los casos, pues a nivel del Hospital La Caleta y los 49 establecimientos de la Red de Salud Pacífico Norte se han detectado este mal en 1030 nuevos pacientes.

La coordinadora del Programa contra la Diabetes en la Red de Salud Pacífico Norte, Magdalena Llanos Ríos, informó que la incidencia de casos detectados se ha aumentado debido a la mala nutrición y sobretodo al consumo de comida chatarra. En su jurisdicción atienden 530 casos nuevos.

La población afectada es de 5 años a más, habiéndose registrado este año una niña de 4 años con este mal.

“Siempre se pensaba que la diabetes se presenta en personas adultas o de la tercera edad, pero ahora tenemos pacientes de 5 años, 12 años, 13 años, hay un número importante de jóvenes en tratamiento, por eso es urgente cambiar los hábitos alimenticios, combatir la obesidad que es un paso a la diabetes”, mencionó.

Por su parte, la coordinadora de dicho programa en el Hospital La Caleta, Liliana Rodríguez Encinas, informó que ellos atienden 500 casos nuevos, inclusive dijo que algunos pacientes debido a que abandonan el tratamiento han presentado problemas cardiovasculares y de insuficiencia renal.

(Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar