Piden no politizar temas de Salud Pública ante falsa alarma de caso de ébola

Chimbote en Línea.- Por medio de un comunicado de prensa la Dirección de Red de Salud Pacífico Norte, a través de su Unidad de Sanidad Marítima, descartó un supuesto caso de ébola en Chimbote, el pasado jueves 9 de octubre cuando el equipo de Sanidad Marítima local intervino una embarcación.

Según la directora de la María Díaz Gil, el tripulante Bah Mohamed de 34 años de edad, de nacionalidad Guinea con pasaporte RO140952 arribó a Chimbote después que su embarcación estuviera 87 días en altamar, sin embargo ninguno de los 42 compañeros de viaje tuvo algún síntoma.

Por su parte el Jefe de Sanidad Marítima Chimbote, Bill Milla Varillas, dijo que en la evaluación médica realizada al tripulante no presentaba síntomas del temible ébola, por lo que se descartó que se tratará del mortal virus, causándole extrañeza que cuatro días después esta información esté generando zozobra en la población.

Debido a lo sucedido el galeno demandó no politizar los temas de salud pública, manifestó que de ninguna manera se puede afectar el tráfico del comercio internacional con falsas alarmas.

Finalmente, sentenció que Sanidad Marítima Chimbote, está implementada adecuadamente y se ha fortalecido su equipo sanitario con biólogos marinos, además que cuenta con el respaldo técnico de Sanidad Marítima del Callao con quienes se coordina estrechamente todas las actividades de salud. (Redacción central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar