Desabastecimiento de medicamentos en 46 establecimientos de salud

Chimbote en Línea (Salud).- El jefe de la Unidad de Seguros de la Red de Salud Pacífico Norte, Edinson Abanto Arroyo, reconoció que no solo en la posta de Magdalena Nueva existe el desabastecimiento de medicamentos básicos, sino en los 46 establecimientos de salud de toda la jurisdicción.

Tras ser abordado por los hombres de prensa, el funcionario, reconoció que no cuentan con algunos medicamentos o en otros casos si los tienen pero en menor cantidad.

“Lo que sí  hemos quedado desabastecidos del medicamento Diclofenaco, en otros centros de salud hay menor cantidad de Cefalixina y Amoxicilina que son fármacos aprobados por el Ministerio de Salud. Acá debemos tener en cuenta que si no contamos con estos medicamentos se puede remplazar por otros derivados como Ibuprofeno y Paracetamol”, expresó.

Abanto Arroyo, dijo no entender el por qué del desabastecimiento si la Red de Salud Norte hace sus requerimientos con anticipación a través de los establecimientos de salud cada 3 meses y el dinero es depositado en dos modalidades.

“Uno es recaudado mensualmente por los establecimientos que venden sus medicamentos y depositan a una cuenta de la Diremid y lo otro se hace a través de la transferencia del Seguro Integral de Salud (SIS)”, anotó.

Refirió que el pasado 24 de febrero enviaron cartas a la Diremid informando sobre esta situación, sin embargo hasta hoy no han recibido respuesta. “Ojala nos den una solución a la brevedad posible”, remarcó.  (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar